A partir de hoy ya no se puede fumar en ningún espacio público cerrado

Los vecinos de Alcalá de Henares, como los del resto de España, comienzan hoy una nueva etapa de sus vidas: las de los bares con atmósferas respirables. Hoy, día 2 de enero, entra en vigor la ley antitabaco, aquella que prohíbe el consumo de tabaco en cualquier espacio público cerrado (como pueden serlo bares, discotecas o restaurantes), además de otros sitios como entradas de hospitales o parques infantiles, siendo estos espacios públicos al aire libre. El Gobierno estatal asegura que tres de cada diez actuales fumadores dejará de fumar con esta nueva ley, mientras que se persigue disminuir drásticamente el número de fallecimientos debidos al consumo de tabaco, causa que está entre los de cabeza en España.

Mientras tanto, los hosteleros echan humo, sobre todo aquellos que remodelaron sus locales para adecuarlos a la anterior ley antitabaco (la que exigía a los locales mayores de un determinado tamaño separar una zona de fumadores de la de no fumadores), con el desembolso económico correspondiente, y que ahora ven como ese dinero invertido no vale absolutamente para nada… y no podrán recuperarlo.

Al otro lado de la balanza, los no fumadores, que ven esta ley como un avance en sus derechos, pues no tienen por qué aspirar el humo de los demás cuando acuden a un bar. Como ven, el debate está servido. ¿Y vosotros? ¿Qué opináis?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger